Los animales que son encontrados en situación de riesgo en zonas del Metro, son rescatados.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumple tres años, en los que ha rescatado a 300 perros.
Esta área da refugio temporal a los canes que son encontrados en situación de riesgo en zonas del Metro, como vías electrificadas, túneles y respiraderos.
Esto se realiza bajo un protocolo, a fin de salvaguardar su integridad física, con oportunidad y en el menor tiempo posible para no afectar la circulación de los trenes.
Después son trasladados al Centro de Transferencia Canina para su valoración física, donde se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta.
También son vacunados, desparasitados y esterilizados. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.
A través de las redes sociales del Metro, con la publicación de las fotografías de los canes albergados y la difusión a través de medios de comunicación, 284 canes han sido adoptados y 15 fueron encontrados por su familia.
Contenido relacionado:
Atropella a varios perros que invadieron su predio #VIDEO
AFG