El director de la secundaria atribuyó lo ocurrido a que este lunes se extendieron los honores a la bandera
En una secundaria ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz, se reportó que alrededor de 28 estudiantes resultaron supuestamente intoxicados, varios de ellos graves.
De acuerdo con reportes locales, varios alumnos de escuela secundaria técnica número 67 fueron traslados al un hospital para que recibieran atención médica tras haberse desmayado, pues los jóvenes presentaron dolor de cabeza y mareos .
Los jóvenes habían pasado más de una hora al sol, esperando llegara la alcaldesa del lugar, que participaría en el acto de honores a la bandera, por lo que algunos padres de familia consideraron que la insolación pudiera haber sido la causa del desmayo de los menores.
El director de la secundaria atribuyó lo ocurrido a que este lunes se extendieron los honores a la bandera, y “algunos niños que al no haber desayunado, se sintieron mal, se desmayaron, pero no pasó a mayores”.
El profesor descartó que se tratara de alguna intoxicación por drogas, “los niños llegaron directamente a formarse, y se fueron desvaneciendo cuando estaban en la formación, pero ya en su momento los médicos hablarán”.
A los estudiantes se les aplicó un examen toxicológico, a algunos se les aplicó suero y otros más están bajo observación médica mientras se determina la causa de los síntomas que provocaron los desmayos en la secundaria.
También podría interesarte: AMLO instruye a Rosa Icela Rodríguez a investigar caso de menores intoxicados en Chiapas
El doctor Raúl Ramírez, médico del nosocomio y encargado de los servicios de salud del ayuntamiento de Álamo Tamapache, explicó que los reactivos toxicológicos que se aplicarán a todos los estudiantes hospitalizados, serán enviados al laboratorio para que se analicen y se determine qué sucedió. “
Los muchachos están bien”, dijo, “ya está controlada la situación”. Hasta el momento ni Secretaría de Salud, ni la Secretaría de Educación, han informado oficialmente sobre lo sucedido.
Una madre de familia contó que antes de que su hija fuera llevaba por los paramédicos le vio sus ojos rojos, “el papá me contó que fue a la cafetería a comprar un yogurt, y con eso tuvo que se fue inconsciente, se fue inconsciente”.
Los padres de familia dijeron que pedirán una reunión con el director y le solicitarán que tire el producto que tiene en la cooperativa, “que tire todo y que meta nuevo”.
Contenido relacionado:
Padres de estudiantes de secundaria intoxicados en Chiapas piden destitución de director
CAB