La muerte de Morrison se dio a conocer hasta que el cantante de The Doors ya estaba enterrado en el cementerio Père Lachaise de París
Hace 48 años murió el ícono de la música Jim Morrison, el 3 de julio de 1971 dentro de su tina en París, Francia; su pareja Pamela Courson lo encontró sin vida.
Sin embargo, su muerte se dio a conocer hasta que el cantante de The Doors ya estaba enterrado en el cementerio Père Lachaise de esta ciudad, lo cual generó dudas alrededor de su muerte.
La versión oficial dice que murió a causa de un infarto, pero muchos creen que el verdadero motivo de su muerte se debió a una sobredosis de heroína
Su tumba es una de las más visitadas y honradas del mundo de la música, y posiblemente mientras leas esto se encuentren fans tomando cerveza y prendiendo porros en ese lugar.
Forma parte del ya famoso “Club de los 27”, junto con Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Brian Jones y hasta Amy Winehouse. Si bien no hay ninguna teoría de conspiración detrás, sí llama la atención la cantidad y la calidad de músicos que han pasado al otro lado a esta edad.
El Rey Lagarto ha trascendido generaciones, tanto por músico como poeta. Su misticismo, sensibilidad y talento han influenciado a un sinúmero de artistas, escritores y hasta historiadores.
En 1969, The Doors era la única banda estadounidense capaz de competir con The Beatles o Rolling Stones. Pero Jim siempre tuvo problemas con la autoridad y después de grabar L. A. Woman en 1971, su último álbum, Morrison decidió dejar la banda y se mudó a vivir con Pamela a París, dedicado totalmente a su faceta poética.
Contenido relacionado:
Un día como hoy pero de 1955, la mujer mexicana emitió su voto por primera vez