La carpeta de investigación señala que este sujeto intentó estrangular a su esposa; su hijo se percató y pidió auxilio a un vecino
Un hombre, identificado como Juan Rojas Martínez, fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por tentativa de feminicidio en Toluca, Estado de México. Además deberá pagar una serie de multas.
El sujeto se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada por tentativa de feminicidio, el pasado 1 de abril Juan Rojas y su expareja estaban en el interior de un inmueble, ubicado en Ejido De Santiago Miltepec. De pronto, éste amagó con llevarse a los hijos de ambos.
La mujer se opuso y por ello, este sujeto la sometió. La llevó a una de las habitaciones y la tomó por el cuello para asfixiarla.
Uno de los hijos, al percatarse de los hechos, salió del inmueble y pidió auxilio a un vecino. Éste acudió inmediatamente a brindar apoyo a la víctima.
Por estos hechos, Juan Rojas fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde se le acusó de feminicidio en grado tentativa, por lo cual permanecerá en prisión casi tres décadas.
Contenido relacionado: Primos permanecerán 41 años en la cárcel por feminicidio de su abuela
CGLP