Exigir fin a todas las formas de violencia y tortura contra los niños es el objetivo de la conmemoración de este día
Alrededor de 250 millones de niños en el mundo viven en países o regiones en conflicto, bajo disturbios, situación de guerra o violencia. Este 4 de junio, está destinado a recordar su derecho a ser protegidos, por lo que se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.
En 1982, la Asamblea General de las Naciones Unidas, “consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel”, decidió definir este día.
El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.
En este día es importante hacer hincapié sobre la necesidad de dedicar atención, promoción y esfuerzos coordinados por parte de la comunidad internacional, para abordar las vulnerabilidades y las violaciones que enfrentan los menores en tales situaciones.
En estas medidas se debe contemplar su protección contra los ataques de extremistas violentos y promover el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, así como garantizar la rendición de cuentas.
La exigencia clara debe ser: poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños, que siempre son víctimas inocentes de agresión.
Contenido relacionado:
Llama Conapo a evitar violencia y abusos contra niños
AFG