En dos días la policía de la Ciudad de México capturó a 25 personas y aseguraron 39 boletos; cinco personas ya tenían antecedentes de reventa de entradas
En dos días de operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 25 personas por reventa y se aseguraron 38 boletos por el concierto de “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022”, en el Estadio Azteca.
Tras realizar un cruce de información, los policías tomaron conocimiento que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes por reventa de boletos en otros eventos deportivos y conciertos.
La dependencia detalló que este domingo fueron 11 personas que aparentemente propiciaban la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca y aseguraron 17 boletos.
Las detenciones se realizaron en diferentes lugares en las inmediaciones del recinto deportivo, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde los uniformados detectaron a personas quienes se acercaban a los asistentes al concierto, para ofrecer boletos con costos diferentes a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta y aparentemente falsificados.
Por lo anterior 17 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Con esta acción, durante los dos días del operativo suman 25 personas detenidas por propiciar la reventa y 39 boletos han sido asegurados.
Asimismo, en el periodo que comprende del 01 de enero al 11 de diciembre de 2022, la Unidad de la Policía Cibernética de la SSC tiene un registro de 20 reportes ciudadanos donde señalan haber sido víctimas de fraude por la compra de boletos para el concierto de Bad Bunny.
En el mismo periodo, se han localizado sitios donde se ofrecía la venta de boletos para este concierto y se han realizado las gestiones necesarias para desactivar tres de estos.
En caso de ser víctima de algún delito, la SSC invita a la ciudadanía a acudir inmediatamente a presentar su denuncia en cualquier agencia del Ministerio Público y, en caso de detectar anuncios sospechosos que oferten boletos o páginas irregulares dedicadas a la venta de entradas para eventos masivos, contacte a la Unidad de Policía Cibernética para recibir asesoría al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.
Contenido relacionado:
Guardia de seguridad llora al ver a Bad Bunny en concierto #VIDEO
CAB