En el Bosque de Nativitas en Xochimilco, Ciudad de México, se encontró otro perro desollado.
En el Bosque de Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), se ha reportado otro incidente de maltrato animal.
Te puede interesar: Catean tienda Otaku en CDMX por vender golosinas con drogas y ‘Choko’
Fue la mañana de este miércoles 19 de junio del 2024 cuando apareció el cuerpo de otro perrito, el número 25 en un año, desollado, con visibles muestras de tortura y con los órganos extraídos, abandonado a unos metros de la entrada principal de este sitio de conservación ambiental.
Esto, a pesar de la demanda de vecinos y activistas de que se frenen los casos de perros desollados en el sitio, que tienen en la indefensión a ciudadanos y animales de la zona.
En el lugar se encuentran ya elementos de la Brigada Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía capitalina, para levantar el cuerpo del animal.
25 perros cruelmente asesinados en Nativitas
Con este, suma 25 perritos, cruelmente asesinados, y cuyos cuerpos han sido abandonados en el Bosque de Nativitas, desde el 23 de junio de 2023, cuando apareció el primer can, sacrificado en las mismas condiciones, sin que las autoridades hayan dado con él o los responsables, dijo Aurea Hernández Magaña, activista pro animal.
Este último lomito desollado fue ubicado por un vecino de la zona, pasadas las 08:00 horas, cerca del arco de la entrada principal, detrás del área de caballerizas.
El can porta una placa de vacunación y sería el primer animal sacrificado y encontrado en el bosque de Nativitas que “al parecer tiene un dueño, ya que los casos anteriores se habían tratado de animales callejeros, lo que suma un riesgo más para los habitantes de Xochimilco”, dijo Áurea Hernández, en entrevista para Imagen.
Cómo podemos estar seguros los ciudadanos, mascotas y animales de compañía” agregó, al lamentar que, a pesar de la exigencia a las autoridades, tanto de la alcaldía, como del Gobierno central, hasta el momento, en el Bosque de Nativitas no se tienen garantías de seguridad, afirma.
Inseguridad en la zona
Dijo que a un mes de que iniciaron las negociaciones con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina para la colocación de cámaras de videovigilancia y de alumbrado público en el sitio, hasta el momento, “no hay respuesta”, señaló.
El pasado 4 de mayo se reportó el penúltimo hallazgo del cuerpo de un perrito, cruelmente asesinado, en el bosque de Nativitas, un día después de que el Gobierno capitalino puso en marcha, desde la zona de embarcaderos, el Operativo Xochimilco Seguro, con más de dos mil elementos, de corporaciones federales y locales.