“Por Sabina y Serrat hace muchos años que siento una enorme admiración, amor, respeto”, comento Varela en su cuenta de Facebook
El pasado sábado, durante el concierto de Serrat y Sabina en la ciudad de Queretaro, el trovador cubano Carlos Varela recreó 25 años después una histórica fotografía junto a los trovadores españoles, que publicó en sus redes sociales: “La primera foto sucedió en 1994.
Ese encuentro me marcó para siempre. Hay hombres que dedican y entregan su vida al antiguo oficio de escribir grandes canciones.
Anoche lo que yo vi, más que un concierto, fue una verdadera clase magistral”, expresó.
Varela tuvo una relación muy estrecha con ambos trovadores desde finales del siglo pasado, participó en un album colaborativo en homenaje a Joan Manuel Serrat en 1995 y el mismo año realizó una gira con Joaquin Sabina por varias ciudades de España, además de ser co autor de “Tan joven y tan viejo” junto a Sabina.
“Sin ellos este mundo no sería igual. Anoche fue un encuentro mágico. Quisimos repetir la misma foto 25 años después para celebrar juntos y con amor lo que una vez dijo Francisco de Quevedo: “No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca” Escribió Varela al pie de la fotografía.