24 detenidos por disturbios durante un operativo contra mototaxistas en Tizayuca, Hidalgo, fueron liberados el miércoles tras pagar una compensación de 240 mil pesos por daños.
Las 24 personas detenidas en Tizayuca durante un operativo conjunto de policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército contra mototaxistas que operan ilegalmente en la zona, fueron puestas en libertad.
Te puede interesar: Tlaxcala confirma segunda muerte por Guillain-Barré
Los pobladores fueron detenidos por ultrajes a la autoridad, desobediencia y resistencia de particulares por hechos ocurridos el 6 de marzo en el juzgado cívico, al que causaron daños, así como a tres patrullas.
Esto en protesta contra el aseguramiento de motos, que afirmaron eran particulares y no operaban como mototaxis, provocaron daños a patrullas y vidrios del citado juzgado.
Los detenidos, informaron familiares, salieron en libertad con un pago por reparación de daños estimado en 240 mil pesos.
Con porras, gritos, lágrimas y confeti, fueron recibidos las nueve mujeres y 15 varones que permanecían detenidos y quienes habían sido vinculados a proceso el 11 de marzo.
Durante el operativo del 6 de marzo, se aseguraron al menos 20 motocicletas, cinco camionetas tipo van, tres de las cuales portaban rótulos del servicio de pasajeros; un taxi, dos autobuses y una camioneta Tahoe.