Los fenómenos naturales causaron destrucción y muerte también en el estado de Georgia
Este domingo una serie de tornados azotaron localidades de Alabama, al sur de Estados Unidos, causaron al menos 23 muertes, muchas de las víctimas mortales eran niños.
La cifra fue confirmada por el alguacil del condado Lee, Jay Jones, quien informó que las labores de rescate para sacar a los pobladores de entre los escombros seguían en marcha la noche de este domingo.
También se reportó la desaparición de varias personas, otras han sido hospitalizadas, algunas con lesiones muy graves. Las labores de rescate de fueron suspendidas la noche de este domingo debido a condiciones climatológicas peligrosas.
Más de 10.000 personas se quedaron sin electricidad por los cortes al tendido eléctrico.
Las escuelas del condado de Lee, uno de los más afectados- permanecieron cerradas este lunes.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, expresó sus condolencias y pidió a la población mantearse alerta a las condiciones climáticas.
“Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoy”, escribió Ivey en Twitter.
El alguacil Jones informó que uno de los tornado dejó un camino de destrucción de unos 400 metros de ancho y varios kilómetros de largo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias a las familias de los afectados en Alabama y sus áreas colindantes, destacando que “los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”.
To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2019
En el vecino estado de Georgia también se formaron grandes torbellinos.
Tornado al sureste de Alabama deja varios muertos. #AbreLosOjos pic.twitter.com/vWp9mIKGBL
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 4 de marzo de 2019
Contenido relacionado