218 mil 657 defunciones confirmadas se acumulan en México desde que inició la pandemia. Y la curva epidemiológica va a la baja desde segunda ola de contagios en el país.
En conferencia de prensa para informe diario de COVID-19. Se detalló que México acumula 218 mil 657 defunciones confirmadas. Y va a la baja en la curva epidemiológica de contagios desde segunda ola en diciembre.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Salud se ha reducido 82% el número de contagios desde el pico de la pandemia. Registrado en diciembre de 2020.
La ocupación de camas para hospitalización general se mantiene en 11%. Mientras que las camas con ventilador en 16% a nivel nacional.
El semáforo epidemiológico detalló que se encuentra estable y con tendencias favorables. Al pintarse en su mayoría de amarillo y verde. Solo tres estados permanecen en naranja; Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo. Ninguno en rojo, sin embargo, se alertó que el semáforo verde no quiere decir ‘ningún riesgo’. Y se hizo un llamado a la población para no dejar de usar las medidas sanitarias.
Por su parte, la Estrategia Nacional de Vacunación continua en todo el país. Hasta el 6 de mayo a las 21 hrs. Se aplicaron 589 mil 712 dosis. Con esto suman 20 millones 540 mil 830 dosis aplicadas reportadas.
Así mismo. Se han aplicado 13 millones 715 mil 159 dosis entre personal de salud, educativo, personas mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.
El calendario de entregas semanal tuvo un ligero cambio, pues COFEPRIS solo liberó 470 mil 490 dosis. De las 856 mil 900 que se tenían programadas. Por lo tanto durante esta semana se han recibido un millón 669 mil 330 dosis.
Asimismo, el Subsecretario Gatell mencionó que se reducirán a solo 4 días de vacunación por semana. Pues menciona que se ha detectado que existen tiempos muertos y exhorta a la población para vacunarse incluso si encuentran fila para hacerlo.
Contenido relacionado:
Se detectan más de 4.6 millones de casos COVID en África