Cientos de agentes locales y federales realizaron allanamientos el miércoles por la mañana en diversos sectores de Los Ángeles como Palmdale, Torrance y el condado de Orange, arrestaron a 21 sospechosos como parte de una investigación de tres años contra la MS-13.
Entre los arrestados en el operativo donde participaron más de 800 agentes federales y locales, están identificados por las autoridades 12 líderes de la MS-13, que nació en Los Ángeles a mediados de la década de los 80 y que se convirtió en una de las pandillas callejeras más violentas en Los Ángeles.
Los agentes y oficiales entregaron órdenes de allanamiento en 41 establecimientos, incluyendo una tienda cerca de una fila de edificios desaliñados cerca del centro de la ciudad.
El operativo, dirigido por el FBI, es la fase más reciente de una operación anticorrupción realizada con la colaboración de varias agencias del orden, ya que, combatir a la Mara Salvatrucha se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Donald Trump, que ha prometido reducir la inmigración ilegal y la violencia de las pandillas.
Los detenidos son parte de un grupo de 44 acusados que enfrentan cargos federales por distintos delitos como homicidios, venta de droga y extorsiones, entre otros. Sumándose a una veintena de acusados que ya se encuentran en prisión por otros casos no relacionados, quedando tres prófugos.
Redacción