En Aguascalientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía municipal del Calvillo, destruyeron 20 mil plantas de mariguana
En Calvillo fueron localizados cuatro predios de plantas de mariguana que median entre 20 y 45 centímetros de altura.
Donde un hombre tenía cerca de 20 mil plantas de mariguana, así como 200 gramos de semillas, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y de la Policía Municipal de Calvillo.
Estos realizaban sus labores de vigilancia en un predio ubicado entre los Cerros la Cañada, Mala Noche y Sierra del Laurel, cuando detectaron un primer predio, donde se ubicaba un campamento con varias plantas de mariguana.
En el lugar se logro detener al hombre, identificado como Gerardo que inició el plantío y se encargaba de cuidarlo, este hombre de 58 años de edad, originario de Rosario, Jalisco.
Al localizar este lugar se detectaron tres predios a una distancia de cerca de 200 metros entre cada uno, con más de 20 mil plantas de diferentes tamaños.
También se encontraron con 200 gramos de semillas de mariguana que aún se planeaban plantar en diversas bolsas con tierra ya preparadas.
El Ejercito Mexicano procedió a destruir las 20 mil plantas y las semillas encontradas, así como el campamento hecho con bolsas de plástico y troncos.
En la detención de Gerardo este reconoció que las plantas eran de su propiedad, comentando que producía cerca de 30 kilos de mariguana, posteriormente vendida a narcomenudistas en 36 mil pesos, cada seis meses.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto con la policia municipal del estado de Aguascalientes, informaron que con la acción se logró evitar que cerca de 60 mil dosis llegarán a jóvenes.
Estas pudieron haber generado ganancias al narcomenudeo por más de 360 mil pesos, fortaleciendo más a estas organizaciones criminales.
Contenido relacionado
Presentan una iniciativa que regulariza autoconsumo de mariguana para personas con edad de votar