Actualmente las unidades trabajan en un 50 por ciento, lo que ha afectado la economía.
En Morelos, se registró que al menos 15 operadores de microbús han sido sancionados en operativos, por no usar cubrebocas y alrededor de 20 se han contagiado de COVID-19 a lo largo de la epidemia, informó el presidente de la Federación Autentica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
Señaló que actualmente las unidades trabajan en un 50 por ciento, lo que ha afectado la economía de las familias que dependen de ello.
El dirigente indicó que “no se ha visto la recuperación económica con el cambio en el color del semáforo porque el parque vehicular circula al 50 por ciento, y son pocas las personas que están utilizando este medio de transporte”.
También puede interesarte: Sujeto es detenido en la Morelos con cajetillas de cigarros de dudosa procedencia
Insistió en que la afectación económica es porque no hay ganancias para el sector del servicio de transporte público. En estos meses, agregó, el recurso que se obtiene del pasaje es para la reparación de las unidades, por lo que varios permisionarios han tenido que buscar otras alternativas.
Entre ellas, dijo está el solicitar créditos bancarios o pedir préstamos para poder arreglar sus unidades, darles mantenimiento y para el combustible, señaló Rivera Jaimes.
Expuso que expectativa en este diciembre no es buena, ya que el sector transporte no ve con optimismo la recuperación económica, ya que la mayoría de la población que sale de sus casas para realizar sus comprar lo hace por medio de taxis tradicionales o de aplicaciones digitales.
Contenido relacionado:
Captan en #VIDEO ataque a policías viales de Morelos
AFG