Se ha identificado a 11 involucrados en el crimen, de los cuales dos aún se encuentran prófugos.
Las autoridades a cargo de la investigación del asesinato de Milton Figueroa Morales, alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, anunciaron que han identificado a 11 implicados en el delito, de los cuales dos continúan prófugos.
Los dos individuos han sido identificados como Armando “N” y su hijo, también llamado Armando y apodado “el Gordo”. Según las investigaciones, ambos viajaban en un vehículo del convoy que siguió al Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, hasta asesinarlo el pasado 21 de julio en las calles de Coacalco, Estado de México.
Los sospechosos también ayudaron a escapar a Jorge Leonel “N”, alias “Leo”, el autor material del crimen, llevándolo a un punto de la autopista México-Pachuca, donde lo abandonaron con instrucciones de desaparecer. No obstante, “Leo” ya ha sido detenido, junto con ocho de sus cómplices identificados como Jesús Octavio “N”, alias “El Pinto”, José Manuel “N”, alias “Manu” y/o “El 16”, Juan Carlos “N”, Rafael “N”, alias “El Bombón”, Raúl “N”, alias “Racafa”, Armando “N”, Erick Gerardo “N”, y Lorena Janeth “N”. Todos fueron arrestados en diversas operaciones y están siendo procesados por los delitos correspondientes.
Te podría interesar: Descartan riesgos estructurales graves en CDMX por microsismos
En un comunicado conjunto, las autoridades capitalinas, municipales y estatales explicaron que los involucrados formaron una red delictiva, asignándose roles específicos como la preparación de vehículos, renta de inmuebles para reuniones de planificación, labores de vigilancia, ocultamiento de pruebas, organización de la fuga y pagos, incluso en varias entidades federativas cercanas al lugar del crimen. En el ataque, además del jefe comisario, también fue herido un civil, quien falleció recientemente.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que, con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México, se está brindando asistencia a las familias tanto del mando fallecido como de Osvaldo “N”, de 77 años, propietario de la pollería donde ocurrió el asesinato.