Después del ataque, se activó el código rojo, lo que conllevó a la implementación de un intenso operativo de seguridad en la ciudad.
Este miércoles por la mañana, en Chilpancingo, hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas que esperaban en una parada del transporte público, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.
Las víctimas del ataque pertenecen al Frente Democrático Guerrerense y se habían reunido para llevar a cabo una protesta en demanda de apoyo para los damnificados por los huracanes Otis y John. Estaban en la avenida Ruffo Figueroa, frente a un supermercado, en la zona sur de Chilpancingo.
Este incidente generó una fuerte movilización policial en la zona, con la llegada de miembros de la Guardia Nacional, la policía ministerial y personal del SEMEFO. Al lugar de los hechos acudió el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, quien comunicó que se había activado el código rojo, lo que conllevó a un robusto dispositivo de seguridad en la ciudad.
Te podría interesar: SSPC cateó dos bodegas ligadas al crimen en Chiapas
El funcionario indicó que la Fiscalía General del estado asumirá la responsabilidad de las investigaciones y que los heridos en el ataque ya estaban recibiendo atención médica y se encontraban estables.
Además, este miércoles se celebró el tradicional desfile del 20 de Noviembre en el centro de Chilpancingo.