Los policías de tránsito estarán desplegados en las principales vialidades aledañas para agilizar la movilidad del Centro Histórico
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el operativo que se desplegará el próximo 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias.
El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez, dijo que serán 2 mil 900 elementos desplegados, 110 vehículos, quienes estarán haciendo resguardo del primer cuadro de la ciudad desde las primeras horas del día hasta el término de las actividades del 15 de septiembre.
Además, anunció que se mantendrá una coordinación permanente con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C-2, C-5, Centro Computarizado de Control Vial, con el fin de realizar el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
El jefe Máximo, Israel Benítez comentó que se evitará la venta y consumo de alcohol, en la vía pública con personal de la Secretaría de Gobierno y de la alcaldía Cuauhtémoc.
Explicó que se establecerán cuatro cinturones de seguridad con mil elementos policiales, el primero en las inmediaciones del Zócalo, el segundo estará a la altura de República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza del lado poniente, Palma.
Un tercero será en las calles de Donceles, Jesús María, República de Uruguay e Isabel la Católica; y un cuarto cinturón que correrá desde Eje Central, Eje 1, Circunvalación, San Pablo e Izazaga.
También podría interesarte: Así se vivió el alumbrado oficial del decorativo del Grito de Independencia 2022 en CDMX
El mismo número de 2 mil 900 policías estará desplegados para el desfile del 16 de septiembre.
Por su parte el subsecretario de Transito, Francisco Javier Moreno, mencionó que habrá alcoholímetro permanente bajo el lema
“Alcoholímetro todo el día, todos los días”, el cual operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.
A pregunta expresa, el subsecretario resaltó que no buscan remitir a corralones a vehículos, y menos hacer el aseguramiento de los conductores, sino lo que buscan es prevenir, mitigar y apelar a la conciencia ciudadana.
Los policías de tránsito estarán desplegados en las principales vialidades aledañas para agilizar la movilidad del Centro Histórico.
Para el desfile militar del día 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 Motopatrullas y 12 grúas.
Contenido relacionado:
Da “El Grito” con estos conciertos gratuitos
CAB