Las cifras sorprendieron luego de las protestas registradas y ante la crisis registrada por la pandemia del coronavirus.
La economía de Estados Unidos agregó 2,5 millones de empleos y la tasa de desempleo bajó a 13,3% en mayo, cifras sorprendentes en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia.
Sin embargo, aunque la tasa de desempleo para los estadounidenses blancos fue del 12,4% en mayo; para los hispanos fue del 17,6% y del 16,8% para los trabajadores afroestadounidenses.
El aumento del empleo en mayo, que contrastó con las expectativas de los economistas de otra ronda de pérdidas severas, insinúa que miles de tiendas, restaurantes, gimnasios y otras compañías reabrieron y contrataron más rápidamente de lo que muchos analistas habían pronosticado.
Ante ello, el índice de desempleo en Estados Unidos bajó inesperadamente al 13,3 % en mayo, comparado con el 14,7 % del mes anterior, según informó este viernes el Departamento de Trabajo, en una cifra que sorprendió todas las expectativas de los analistas.
Mientras las protestas contra la brutalidad policial se multiplican y el ritmo de infecciones por coronavirus siguen subiendo, el presidente comparó la economía estadounidense con “un cuerpo que estaba fuerte”, pero necesitaba una operación y ahora es “como un cohete”.
Las noticias hicieron que las acciones subieran fuertemente en Wall Street en las primeras operaciones, con el S&P 500 ganando un 2.2% en 15 minutos.
Contenido relacionado:
Apple reabrirán cien tiendas en Estados Unidos esta semana
AFG