Iluminaron el décimo aniversario The Strokes, Weezer, The B-52’s, Interpol, The Voidz y Billie Eilish.
La fiesta del décimo aniversario del Corona Capital gozó de dos días inolvidables el pasado fin de semana logrando el récord en total de 190 mil asistentes, mismos que disfrutaron al ver figuras como The Strokes, Weezer, The B-52’s y Franz Ferdinand, así como Interpol, The Voidz y Billie Eilish.
En un oasis de las mejores propuestas musicales se transformó La Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, que el sábado 16 de noviembre destacó para su cierre con The Strokes ante 95 mil fans.
Su líder, Julian Casablancas emergió a las 22:30 para regalar una noche de ensueño a pesar de que terminaron el espectáculo 20 minutos antes.
Sus fieles entre apretujones se entregaron a la agrupación que está integrada por Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture.
Durante poco más de una hora se escucharon temas como “Heart in a Cage” y “You Only Live Once”, para el arranque poderoso.
El set sumó las rolas “Hard to Explain”, “I Can’t Win” y “Reptilia”, así como “Someday”, en una frenética velada de intenso rock que cubría el escenario principal llamado Corona.
El encore contempló “Is This It”, “Juicebox” y “Last Nite”, que para sorpresa de los reunidos los Strokes partieron sin más antes de lo pactado a las 23:40.
La pachanga en la jornada sabatina también deleitó con Weezer, uno de los actos más aclamados del día gracias al carisma de su líder Rivers Cuomo.
El ensamble se apoderó del escenario Dorios a eso de las 21:00, derrochando altas dosis de rock con cortes como “Undone – The Sweater Song” así como una serie de covers entre los que destacaron “Take On Me” (A‐Ha) y África (Toto) .
Lo propio hicieron los legendarios The B-52’s, quienes con la genialidad y alegría del vocalista Fred Schneider, así como sus doncellas Kate Pierson y Cindy Wilson, encantaron a la guardia de antaño que los sigue desde 1976, así como las nuevas generaciones.
Las multitudes bailaron y cantaron la entrañable “Love Shack” así como la célebre “Rock Lobster”, en una reluciente festividad colorida.
Entre los recuerdos memorables de la primera fecha quedará la presencia Franz Ferdinand, Travis y Cat Power, quienes expandieron buena vibra en los cinco escenarios festivaleros.
Ya para el domingo 17 de noviembre cerraron el encuentro Interpol, quienes con su estilo post-punk llevaron al alucín colectivo a los 95 mil que congregó nuevamente el festival.
El escenario Corona atestiguó un repertorio conciso de poco más de una hora, emergiendo su carismático líder Paul Banks de elegante color negro cuando el reloj marcaba las 22:40.
Un show catártico de principio a fin cobijó a la audiencia que quedó maravillada por cada tema, teniendo una producción que hechizó por su juego de luces láser.
“C’mere” y “If You Really Love Nothing”, integraron el set, así como “NYC” y “PDA”, con un Banks siempre amable que agradeció en perfecto español.
“Slow Hands” y “Obstacle 1”, perfiló el ocaso, pero regalaron para despedirse con “Untitled”, “Not Even Jail” y “Stella Was a Diver and She Was Always Down”.
Cerca de la medianoche las multitudes dieron retirada del foro con la alegría de ver a Interpol y todo el festival que deleitó con cada una de los alternativas musicales seleccionadas este 2019.
Para la reunión dominical también relució The Voidz, proyecto alterno de Julian Casablancas (The Strokes), quien desató el regocijo de sus fans desde el primer momento al bajar a saludarlos y estrechar sus manos.
La locura de Casablancas contagió a su gente en el entablado principal donde regaló “The Eternal Tao”, “Leave It In My Dreams” y “M.utually A.ssured D.estruction”.
Otro de los actos exitosos lo desarrolló Billie Eilish en la tarima Corona Light, que con su arte siniestro dibujado en las pantallas y su intenso electro pop, enamoró con su encanto y simpatía a su corta edad de 17 años.
“Bad guy” “My strange addiction” y “All the good girls go to hell”, ofreció Billie para reventar los sentidos de su tropa.
Entre lo destacable de la segunda entrega quedará en la memoria Keane, Years & Years, Sofi Tukker, The Raconteurs, Bloc Party y Flume.
El Corona Capital en su constante evolución a lo largo de los años queda consagrado incesantemente como uno de los encuentros de extraordinaria calidad a nivel internacional, logrando en su décimo aniversario su cometido de cobijar el alma con las vanguardias sonoras que han hecho historia en el mundo de la música.
Fotos: Lulú Urdapilleta / OCESA
Contenido relacionado:
Travis la arma en grande en el Corona Capital tras seis años de ausencia #VIDEO