De acuerdo con declaraciones de la prensa, la fábrica no tenía autorización para funcionar y el propietario está desaparecido
Al menos 19 personas han muertos y 34 resultaron heridas durante una explosión en una fábrica de petardos en el sur de India.
De acuerdo con medios locales, la explosión ocurrió la tarde del viernes en el distrito de Virudhunagar, es uno de los accidentes más graves de ese tipo en los últimos años en el estado de Tamil Nadu (sur).
Un funcionario local, R. Kannan, declaró a la AFP que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
También podría interesarte: Agricultores en la India queman imágenes de Greta Thunberg y Rihanna
Asimismo, el funcionario señaló a la prensa que en el momento de la explosión se encontraban en la fábrica 74 personas y que algunos de los heridos “tienen quemaduras graves”, dijo.
De acuerdo con declaraciones de la prensa, la fábrica no tenía autorización para funcionar. El portal de noticias The Newsminute indicó que el propietario estaba desaparecido y que la policía investigaba las causas del accidente.
En tanto, el primer ministro Narendra Modi anunció que los familiares de los fallecidos recibirían una ayuda de 200.000 rupias (2.260 euros).
Contenido relacionado:
Se eleva a 26 el número de muertes tras colapso de glaciar en la India
CAB