Ojeda Durán exhortó a los graduados a ser leales con ellos mismos, con sus principios, y con México.
166 guardiamarinas concluyen su formación en la Heroica Escuela Naval Militar. Durante la ceremonia de graduación de 166 guardiamarinas de la generación 2019-2024 en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, el titular de la Secretaría de Marina (Semar) – Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, reiteró el compromiso de la Marina con la transformación del país mediante la educación y el apoyo a la juventud mexicana.
El almirante Ojeda Durán destacó que ser marino naval es más que una profesión, es un estilo de vida exigente pero muy gratificante, y que su mayor orgullo ha sido formar parte de esta institución.
Durante su discurso, Ojeda Durán instó a los jóvenes graduados a recordar siempre que su honor se forjará con cada decisión y acción que tomen, cumpliendo con su deber bajo los principios de moralidad y legalidad, con disciplina y abnegación, y que la lealtad será el vínculo que los una con la patria.
Te puede interesar: La SSPC informa que ‘El Mayo’ Zambada tiene 4 órdenes de aprehensión en México
En el evento se otorgó un reconocimiento póstumo a Emmanuel Velázquez Escobar, un cadete que falleció en un salto de paracaídas durante una práctica, mientras cursaba el segundo año en la Heroica Escuela Naval.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Sandra Laguna, esposa del almirante José Rafael Ojeda Durán, fungieron como madrinas de la generación 2019-2024, conformada por 166 guardiamarinas: 117 del cuerpo general, 33 de infantería de marina y 16 de aeronáutica naval, incluyendo 140 hombres y 26 mujeres.