5 mil 921 policías resguardaron la integridad física de los ciudadanos
La Secretaría Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y vialidad con el objetivo de resguardar la integridad física de los ciudadanos asistentes a la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde temprana hora de este sábado, 5 mil 921 policías de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de resguardar las zonas donde López Obrador ha realizado sus traslados.
El dispositivo tiene como prioridad los trabajos viales, donde elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación en las calles donde pasaría el convoy presidencial, tales como las avenidas Congreso de la Unión, Viaducto Miguel Alemán, entre otras.
Al término del evento en el Palacio Legislativo, la SSP capitalina rehabilitó en su totalidad las vialidades que se vieron afectadas en las inmediaciones del recinto.
Al finalizar la protesta, el presidente de México y los asistentes al evento se trasladaron al Palacio Nacional, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde policías de tránsito continúan los trabajos de vialidad en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre.
En un comunicado, la SSP reportó la asistencia de 160 mil personas en el Zócalo.
El evento ha tenido una duración de más de 8 horas y hasta el momento no se registraron incidentes, solo se reportó la atención de 22 personas por distintas causas, como presión baja o deshidratación.
Contenido relacionado
Al menos 50 mil personas esperan en el Zócalo para celebrar a AMLO