Los agentes iniciaron la persecución del menor al solicitarle apoyo un automovilista, quien los acusó de darse a la fuga tras un choque
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) puso a disposición del Ministerio Público (MP) a 15 elementos de la policía como parte de las investigaciones sobre el asesinato de un menor de edad, quien fue baleado el pasado 6 de diciembre en calles del municipio de Naucalpan, en el estado de México.
Según detalló la Fiscalía en una tarjeta informativa, los agentes iniciaron la persecución del menor al solicitarles apoyo un automovilista, quien acusó al joven de darse a la fuga después de un choque entre los vehículos de ambos.
La persecución, que inició en la Alcaldía Azcapotzalco, se extendió hasta el municipio de Naucalpan, en el vecino Estado de México. Una vez acorralado por los oficiales, el joven intentó continuar huyendo a pie, por lo que los oficiales abrieron fuego en su contra.
Posteriormente, y una vez aprehendido, el menor fue trasladado a un hospital local, donde murió a consecuencia de las heridas de bala.
Por lo anterior, tanto los vehículos involucrados, como los policías preventivos de la SSC, y el conductor del auto compacto, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco; donde se les integró a los uniformados una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
También podría interesarte: Denuncian presunto tocamiento sexual de policías a menores, en León
La dependencia informó que, como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas con testigos de los hechos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a fin de esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.
Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía capitalina tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.
De acuerdo con medios, la madrugada del 6 de diciembre otro joven más resultó herido tras los disparos entre las calles Chalchihuites y Juchipila. Reportes preliminares indican que la víctima de 15 años fue auxiliada por los policías municipales y unidades de emergencia en la colonia San José de los Leones, y posteriormente atendido en hospital cercano.
Contenido relacionado:
Policías cachan a policías recibiendo dinero y reloj de lujo como mordida
CAB