11 vehículos fueron trasladados a un depósito como lo marca el protocolo cuando una persona excede los niveles de alcohol permitidos
La madrugada de este primero de enero, un total de 14 personas dieron la bienvenida al 2021 en el “Torito” de la CDMX por manejar en estado de ebriedad.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la jornada del 31 de diciembre de 2020 el Programa Conduce Sin Alcohol realizó 137 pruebas; mismas en las que 14 personas resultaron positivo y tuvieron que ser remitidas al Torito.
Además, 11 vehículos fueron trasladados a un depósito como lo marca el protocolo cuando una persona excede los niveles de alcohol permitidos.
La cifra de personas remitidas a el “Torito” superó a la de los detenidos en Navidad, cuando se registraron cuatro personas que fueron ingresadas por manejar en estado de ebriedad. La autoridad atribuyó la disminución al brote de la COVID-19.
También podría interesarte: Este será el menú de Navidad en el ‘Torito’
Sin embargo de las detenciones, los capitalinos remitidos al “Torito” dieron la bienvenida al 2021 con la cena que preparó el personal del Centro de Sanciones Administrativas; la que constó de cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamó y queso y ensalada de manzana con piña y ponche de frutas.
En Navidad, los remitidos al “Torito” cenaron cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón; ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas.
De acuerdo a lo mencionado previamente por el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, las más de 27 mil porciones de la cena e Navidad que fueron trasladadas a los 13 centros penitenciarios de la CDMX.
Todo el proceso se realizó con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias tras el brote de COVID-19.
Contenido relacionado:
Si te toca pasar Año Nuevo en “El Torito”, ¡este será el menú!
CAB