El avión presentó fallas y el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia el cual no pudo realizar
Este sábado ocurrió un accidente aéreo en Colombia, cuando el avión Douglas DC-3 de la aerolínea Laser, se estrelló en la zona selvática del departamento colombiano del Meta. Sus 12 ocupantes (10 pasajeros, piloto y copiloto) perdieron la vida.
El avión se accidentó cerca del municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta a unos 150 kilómetros del sureste de Bogotá.
Según la Defensa Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” hacia las 10:40 horas (hora local) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.
Lamentamos el accidente de la aeronave que cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio, 12 personas fallecidas. Apoyamos la emergencia con nuestro cuerpo de voluntarios.#ListosEnPazOEmergencia#FuerzaNaranja@UNGRD
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) 9 de marzo de 2019
Según el relato de un testigo, la aeronave se incendió al tocar tierra. Se cree que en el misma viajaba la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además de otras nueve personas.
Aviones como el DC3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia, tanto para movilizar carga, como para el transporte de pasajeros.
Hasta el momento la empresa dueña del avión siniestrado no se ha pronunciado al respecto del accidente.
Contenido relacionado