Diariamente el personal de la dependencia realiza sobrevuelos aleatorios a los ductos de Petróleos Mexicanos
Autoridades informaron que un total de 112 tomas clandestinas de combustible, más de 600 mil litros de hidrocarburos y 114 vehículos de diferentes tipos se aseguraron por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), desde diciembre pasado que inició las acciones contra robo de energéticos.
Diariamente el personal de la dependencia realiza sobrevuelos aleatorios a los ductos de Petróleos Mexicanos que parten de la Refinería de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, hacia Minatitlán y Tuxpan, en Veracruz.
En el recorrido hacia Minatitlán se hace una escala en la Refinería de San Martín Texmelucan, en donde a lo largo del recorrido se detectó un predio con huellas de que hubo quema de combustible en un punto de la tubería de Pemex.
Además, el personal de la Armada explicó que cuando se detectan posibles actividades ilícitas, se manda un reporte a personal en tierra para asegurar el lugar y se llama a técnicos de la paraestatal, para reparar el ducto.
Los recorridos se hacen, principalmente en helicópteros MI-17 de fabricación ruda, que tienen una autonomía para cubrir sin contratiempos el recorrido de los ductos.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Acusan que nuevas pipas no cumplen con normatividad, dependencias federales refutan