Los elementos de seguridad fueron suspendidos, luego de que tres ciclistas resultaran heridos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que luego del altercado entre policías y ciclistas ocurrido la noche del viernes, 11 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito entre ellos cuatro mandos, se encuentran suspendidos.
A través de una tarjeta informativa precisaron que los uniformados fueron identificados y rindieron su declaración, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
Como parte de las indagatorias, se analizan las acciones para determinar si hay más oficiales involucrados.
También puede interesarte: Policías y ciclistas se enfrentan a golpes, Sheinbaum pide su destitución #VIDEO
Ayer policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvieron un enfrentamiento a golpes con un grupo de ciclistas que se manifestaban por calles de la Ciudad de México cuando exigían que se respeten sus derechos.
Alrededor de las 19:30 horas del viernes, los inconformes se congregaron a la altura de Viaducto Miguel Alemán para impedir el paso de automovilistas y el Metrobús.
Fue hasta que accedieron al Segundo Piso del Periférico en la colonia Nápoles, que el enfrentamiento se dio dado que los uniformados no les permitieron el acceso a la vialidad.
Luego de la confrontación con los uniformados, tres de los ciclistas resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por paramédicos que llegaron en ambulancias del ERUM.
Contenido relacionado:
Ocho lesionados deja riña entre policías y ambulantes en el Centro Histórico
AFG