Un operativo desplegado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, recuperó cerca de 11 mil litros de hidrocarburo
Un operativo desplegado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, dejó un saldo de cerca de 11 mil litros de hidrocarburo recuperados, la localidad se encuentra en el área limítrofe con el estado de Puebla y está identificada como una de las zonas con alto índice de extracción de combustible de ductos de Petróleos Mexicano ((PEMEX).
El operativo contempló la participación de policía estatal, de investigación y del ejército mexicano, quienes instalaron diversos puntos de revisión en las comunidades del municipio y desplegaron células de patrullaje, así lo dieron a conocer autoridades oficiales.
Además se aseguraron nueve vehículos, así como 10 mil 917 litros de hidrocarburo abandonados en las unidades. Según PEMEX, de enero a julio Hidalgo superó las mil tomas clandestinas en ductos ubicándose como la segunda entidad con el mayor número de incidentes, sólo detrás de Puebla.
De acuerdo con el reporte de la empresa productora, en el periodo se ubicaron mil 64 perforaciones en la entidad; mientras que al conteo de julio de este año suman mil 50 incidentes.
Hidalgo sólo se encuentra detrás de Puebla, donde se contabilizan mil 318 reportes hasta julio de 2018.
Contenido relacionado
Militares y “huachicoleros” tienen un enfrentamiento en Sonora