11 millones de dólares serán invertidos por la japonesa ABIC, en Aguascalientes, con ello se presente generar 250 nuevos empleos.
Con la inversión de 11 millones de dólares en Aguascalientes, la empresa japonesa ABIC, pretende ampliar sus operaciones en México y generar 250 nuevos empleos.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard recomienda a Xóchitl Gálvez solicitar seguridad al gobierno federal
La empresa, cuyo giro son los ponentes automotrices de aluminio, en específico tubería para aires acondicionados y calefacción tiene actualmente tres plantas en Japón, dos en China y una en Guanajuato.
Se espera que su nueva cede en Aguascalientes, específicamente en Pabellón de Arteaga, iniciará operaciones a partir de 2026.
La gobernadora del estado, Tere Jiménez, aseguró que la entidad se ha convertido como uno de los principales destinos para las inversiones globales, lo que le ha permitido crecer de manera importante.
“Hoy nos sentimos muy orgullosos porque anunciamos que viene más crecimiento, empleos y calidad de vida para nuestra entidad. Nada de esto es casualidad, pues en los últimos diez meses hemos fortalecido las condiciones para la inversión, haciéndolas las mejores y más competitivas de todo el país”, aseguró.
Como parte de esta tendencia, la gobernadora dijo que se está apostando a la educación, enfocándose principalmente en las tecnologías, la inteligencia artificial, el desarrollo de software, la ciencia de datos, la nanotecnología, así como a la infraestructura, las energías alternativas, las comunicaciones y el cuidado del medio ambiente, esto con el objetivo de contar con el personal calificado que requieren las empresas.
Durante el anuncio Taigo Suto, presidente de ABIC, agradeció todo el apoyo brindado por la gobernadora y las autoridades para que la empresa pueda establecerse en Aguascalientes, una ciudad que considera segura, limpia y ordenada.