Pedro es recordado por ser varonil, detallista y hasta mujeriego, a pesar de ello, muchas mujeres soñaban con alguien como él
Hablar de Pedro Infante es hablar, quizás, de ídolo más grande de México y hoy lo recordamos a 102 años de su natalicio.
Pedro es considerado como la mayor figura de la Época de Oro del cine mexicano en los años 40 y 50 del siglo pasado. Participó en más de 60 películas y llegó a ganar el Oso de Plata a mejor actor en el Festival de Cine de Berlín, por Tizoc (1956).
Su vida tuvo un final trágico, pues murió el 13 de abril de 1957 al estrellarse el avión que piloteaba a los pocos minutos de despegar.
Aun después de tantos años, Pedro es recordado como un hombre seductor, de campo, caballero varonil, detallistas y, sí, también mujeriego, pero eso no impidió que miles de mujeres soñaran con tener a su lado a alguien como él.
Fue exactamente su fama de mujeriego e infiel la que afectó su vida personal, pues su historia de amor real no fue como las que protagonizaba en las películas.
Uno de sus grandes amores, Lupita Torrentera, afirmó que lo dejó porque estaba cansada de sus infidelidades y del descaro de sus amantes.
De lo que no tenemos duda, es que el primer gran amor de su vida fue Doña Refugio Cruz, su madre, a quien siempre colmó de amor.
Guadalupe López
Fue la primera novia formal de Pedro Infante, con quien tuvo una hija llamada Guadalupe, a los 17 años de edad. De su relación no se supo nada, hasta que el ídolo de México ya había muerto. Aunque no se casó con ella, siempre se hizo responsable de la niña.
María Luisa León
Ella era 10 años mayor que Pedro Infante, y lo convenció de dejar Guamúchil para mudarse a la Ciudad de México en busca de más y mejores oportunidades profesionales. Se casó con ella y adoptaron a Dora Luisa, que era sobrina del cantante.
Lupita Torrentera
Se conocieron en 1947 en el Teatro Follies, donde ella, de 14 años, trabajaba como bailarina. Su relación amorosa duró 6 años, en los que tuvieron tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y María Guadalupe, pero nunca se casaron.
Irma Dorantes
Tenía 16 años cuando conoció al ídolo mexicano, quien quedó cautivado con su belleza. Pedro seguía legalmente casado con María Luisa, así que falsificó la firma de ella en un acta de divorcio para poder unirse a Irma. Tuvieron una hija y luego de algunos años se descubrió toda la verdad.
Blanca Estela Pavón
No fueron pareja en la vida real, pero a muchos les habría encantado que su amor en el cine, traspasara la pantalla. Protagonizaron clásicos como “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”. Su amistad con “La Chorreada” se mantuvo hasta que ella perdió la vida en 1949.
Y seguramente la lista es más larga, sin embargo, pero solo pocas pudieron gozar del amor de Pedro, al menos por un tiempo.
No hay duda de que su vida es digna de ser llevada al cine, por lo que sorprendió que el actor mexicano Omar Chaparro anunciara en redes sociales que se estaba preparando para encarnar al mismísimo Pedro Infante para protagonizar la película Como caído del cielo, un filme original de Netflix que se estrenará próximamente.
Contenido relacionado
El fútbol está de luto; Hace diez años fallece Antonio de Nigris y hoy Jorge Vergara
EAS