El ejército israelí comunicó el sábado que había “atacado con precisión a miembros de Hamás” en la escuela Al Taba’een.
La agencia de noticias palestina WAFA reportó que 100 palestinos fallecieron y decenas más resultaron heridos en un ataque a una escuela en Ciudad de Gaza, la cual, según el ejército israelí, albergaba un centro de comando de Hamás.
Basal describió el evento como una “masacre horrorosa”, y agregó: “Los equipos están trabajando para controlar el incendio, recuperar los cuerpos de los mártires y salvar a los heridos”.
El ejército israelí anunció el sábado que había “atacado con precisión a terroristas de Hamás que operaban desde un centro de comando y control ubicado en la escuela Al Taba’een”.
Te podría interesar: Israel lanza una nueva ofensiva terrestre en Gaza
El jueves, la agencia de defensa civil en el territorio palestino gobernado por Hamás reportó que los ataques israelíes a dos escuelas en la misma ciudad resultaron en la muerte de más de 18 personas. El ejército israelí, por su parte, afirmó que también había atacado dos centros de comando del grupo islamista palestino.
La guerra en Gaza comenzó el 7 de octubre con un ataque de Hamás al sur de Israel que resultó en la muerte de 1,198 personas, principalmente civiles, según datos oficiales israelíes. Además, los combatientes islamistas tomaron 251 rehenes. El ejército israelí estima que 111 de estos rehenes aún se encuentran en Gaza, incluyendo a 39 que ya están muertos.
En respuesta al ataque de Hamás, Israel lanzó una campaña militar contra Gaza que, según el Ministerio de Salud de este territorio, ha causado la muerte de al menos 39,699 personas.