Las autoridades de la India ya abrieron una investigación por estos hechos, en donde se estudia la posibilidad de alguna conspiración política
Un nuevo caso de fallecimiento masivo por el consumo de alcohol adulterado, pone en la mira a la India, país en donde más muertes se dan por este tipo de incidentes.
Autoridades informaron que al menos 10 personas murieron y 2 más se encuentran en situación crítica, luego de consumir alcohol adulterado en el área de Ramnagar, en el distrito de Barabanki, en Uttar Pradesh.
Según las primeras investigaciones los residentes se enfermaron el lunes por la noche después de beber el licor comprado en una misma tienda.
El ministro local, Yogi Adityanath, ordenó a los altos funcionarios que tomen medidas contra los culpables; además, pidió al secretario principal del departamento de impuestos especiales que realice una investigación.
Ordenó también que se presente un informe de la investigación dentro de las siguientes 48 horas; así como estudiar la posibilidad de cualquier conspiración política.
Adityanath, del BJP que gobierna India, sugirió que el opositor Partido Samajwadi (SP) podría estar implicado. El líder también anunció una compensación para cada una de las familias de las víctimas.
No es la primera vez que ocurre una intoxicación de alcohol adulterado con víctimas mortales, pues en febrero pasado murieron alrededor de 150 personas. Semanas antes, otro caso similar cobró la vida de un centenar de indios.
Contenido relacionado