Varias de las personas migrantes tomaron otras unidades para continuar su camino y otras decidieron permanecer en el lugar
La madrugada de este jueves, un autobús turístico que transportaba personas migrantes de Tapachula, Chiapas a Tijuana, volcó en la autopista La Ventosa- Salina Cruz, dejando un saldo de 10 personas lesionadas.
En el autobús viajaban 40 personas con documentación oficial, entre mujeres, hombres y niños de centroamérica, Cuba, Haití, Venezuela y también de origen chiapaneco.
El director de bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez, informó que a través del 911 recibió la llamada de auxilio alrededor de las 3:40 horas de este jueves.
También podría interesarte: INM cierra oficina en Tapachula, Chiapas, tras agresión de migrantes
“Todos contaban con permiso migratorio y tenían la intención de llegar a los Estados Unidos; de acuerdo con los pasajeros, el autobús turístico los llevaría hasta Tijuana, al norte del país”, externó.
Vásquez Jiménez señaló que la probable causa del accidente se debió a que el operador del autobús se durmió, aunque los pasajeros precisaron que podría ser por los fuertes vientos de más de 100 kilómetros que azota en esta zona y que además la unidad presentaba fallas.
Dijo que personal de bomberos junto con elementos de protección civil municipal auxiliaron a las personas migrantes, quienes presentaron lesiones en la cabeza, cuello y extremidades, otros crisis nerviosa e hipertensión.
Por su parte, José Manuel Ríos Cartas, coordinador municipal de protección civil de Juchitán detalló que cuatro personas migrantes de Cuba, venezuela y Haití fueron llevadas al hospital civil de Juchitán.
El autobús fue llevado al corralón, mientras que varias de las personas migrantes tomaron otras unidades para continuar su camino y otras decidieron permanecer en el lugar en espera de que la empresa turística les envié otra unidad y seguir su ruta.
Contenido relacionado:
Migrantes marchan en Tijuana contra rechazo de solicitudes de asilo
CAB