La propuesta para decretar el 1 de julio como Día de la Cuarta Transformación, se une a una larga lista de curiosas iniciativas que muestran las prioridades legislativas
Decía Oscar Wilde que el trabajo es el refugio de los que no tiene nada que hacer. Y aunque también hay quien piensa que el trabajo enaltece, no cabe duda que hay veces en que las peores tragedias, se fraguaron trabajando.
Un buen amigo compartió conmigo un proyecto que seguramente ya han oído hablar de el, lo impulsa el diputado federal Edelmiro Santiago Santos, es un decreto que pide declarar al 01 de julio como el Día de la Cuarta Transformación.
Una propuesta para acompañar a la Independencia, la Reforma y la Revolución. Y que en su articulo segundo transitorio instruye a la Secretaría de Gobernación y a la de Educación Pública incluir esta iniciativa en los calendarios de las efemérides en cuanto se aprueba la petición.
Una muestra de lo ocupados que pueden estar algunos legisladores en las prioridades del pueblo, sobre todo en épocas como esta donde lo que menos necesitamos son efemérides. Un proyecto que se une, a una larga lista de curiosas iniciativas.
En 2009, la alcaldía de Guanajuato reformó el Bando de Policía y Buen Gobierno que en su artículo 36 prohibía realizar tocamientos obsesos en espacios públicos como por ejemplo los besos olímpicos, penados con hasta 36 horas de prisión. Algo parecido se propuso en 2011 en Tamaulipas, cuando se buscó prohibir las minifaldas y los escotes.
La propuesta para decretar el 1 de julio como Día de la Cuarta Transformación, se une a una larga lista de curiosas inciativas que muestran las prioridades de algunos legisladores… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ecGXfZrEM1
— imagenzea (@imagenZea) July 22, 2020
Ni qué decir de la tan mentada propuesta de prohibir memes por atentar contra la dignidad de los funcionarios públicos presentada en el 2015 en Sonora. O cuando en el 2017 el Senado de la República, en la Comisión de Igualdad de Género impulso el Sostentón, colecta que buscaba reunir mil sostenes color rosa para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama.
Y si de candidatos en campaña se trata entonces el cielo es el límite. Pues han llegado a ofrecer bajar la cerveza, plantar árboles a las 5 de la mañana para sorprender a quien maneje ebrio, mochar manos, azotar a secuestradores y delincuentes con lo confiable de nuestro sistema judicial. Ofrecer una foto del “pack” si ganaban la contienda. O procesos de rehabilitación para los homosexuales.
Pero no se sientan mal, qué México no está solo. En Bahrein, un ginecólogo debe atender a su paciente viendo los genitales sólo a través del reflejo de un espejo. En Vermont, Estados Unidos, las mujeres necesitan permiso de sus maridos para usar dentadura postiza.
En York, Inglaterra, no es delito matar a un escocés siempre y cuando se haga con arco y flecha. O en el Salvador un conductor ebrio puede ser castigado ante un pelotón de fusilamiento. Leyes que en muchos casos siguen vigentes, pero que por fortuna dejaron de aplicarse hace años.
Señores legisladores, nos preocupa su tiempo y su sueldo. Aplicado sobre todo en las necesidades más apremiantes de la población. Por lo que les pedimos dejar a un lado favores o caravanas y poner más atención en lo que demanda su nación.
IPR
Contenido relacionado
Diputado propone 1 de julio como «Día de la cuarta transformación»